Mrs Coffee Farmer

CREANDO IGUALDAD, UN CAFÉ A LA VEZ. 

Menos del 10% del valor producido por la industria del café permanece en los países productores. Además, la disegualdad de género en la industria del café es la más grandes de todo el sector agrícola. El 70% de la mano de obra en la producción de café está compuesta por mujeres, un porcentaje que aumenta al 80% en la cosecha de los frutos. A pesar de esto, solo el 10% de la tierra pertenece a mujeres, que reciben solo el 2% de la financiación en la agricultura.

Café de Mujeres

Promovemos café producido por mujeres para reducir la disegualdad de genero en la industria del café

Comercio Directo

Trabajamos directamente con los productores, reduciendo intermediarios y creando más valores para los productores

Justo y Sostenible

Damos el justo valor al café de calidad y a quienes lo producen para que la industria sea sostenible a largo plazo

Single-Origin

Nuestros cafés son de una sola origen y no blends para dar visibilidad y reconocimiento a los productores

Nada aumenta más el PIB de un país que la participación de las mujeres en la fuerza laboral en las mismas condiciones que los hombres.

Un hábito diario como beber un buen café puede tener un impacto social tangible y medible. Tener impacto nunca ha sido tan fácil. Tan simple como tomar un café.

Estamos lanzando una campaña de crowdfunding para promover el comercio directo de café de calidad producido exclusivamente por mujeres. Sin intermediarios.

Cooperativa Mujeres Cafeteras del Cauca

Mejorando las condiciones de las mujeres de 1990

Desde los años 1990, la asociación AMUCC esta mejorando las condiciones de vida de las mujeres en riesgo de exclusión social en varios municipios del Cauca.

Trabajar directamente con las asociadas de AMUCC permite mejorar la sociedad y reducir la disegualdad con los grupos desfavorecidos en una región donde los grupos armados ilegales han creado durante décadas una zona de conflicto militar y social.

Cooperativa de Mujeres Las Gaviotas del Paujil

Mujeres que han superado el conflicto.

Varios grupos militares y la guerrilla no han podido silenciar el sueño de estas productoras de café en el área de Paujil, en el Caquetá.

Esta cooperativa fue fundada en 2013, unos treinta años después del desplazamiento forzado debido al conflicto armado de los años 80. Desde entonces sus asociadas, principalmente mujeres cabezas de hogar o que se han quedado solas debido a los enfrentamientos de esos años, producen este excelente café amazónico.

Cooperativa del Sur del Cauca

Invertir en jovenes mujeres y sostenibilidad

La cooperativa COSURCA se fundó en 1993 y desde entonces ha sido fundamental para la zona en ofrecer una alternativa a los grupos armados que operan en el territorio y al cultivo ilegal. En áreas como esta, el café es frecuentemente la única alternativa posible.

Esta cooperativa une a diferentes grupos de productores y grupos indígenas del territorio, y desde su nacimiento tiene entre sus objetivos la sostenibilidad y la inclusión de las mujeres a riesgo social, favoreciendo su participación en la fuerza laboral.

Mrs Coffee Farmer conlleva una contribución económica del fondo para el Micromecenazgo de Etica sgr y Banca Etica.

EMAIL:

SOCIAL:

fb.png
in.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now